La vida cambia cuando… vas a ser abuela. ¡Enhorabuena a todas las que vais a ser Abuelas! ¡Qué emoción! Hoy entrevistamos a Gloria Graell, una Súper Abuela de 5 nietos, bonitos y divertidos, y que antes fue madre de 5 hijas, locas y bonitas (una de ellas yo jajaja).

¿Alguna futura abuela en la sala? Para ti un regalo especial hoy: con el código que encontrarás al final del artículo del blog tendrás un descuento adicional en tu compra.

¿Cuándo te enteraste de que ibas a ser abuela por primera vez?

Hace 10 años -yo tenía 49 años- fui abuela por primera vez. Enfin, una locura. Fue un poco de shock porque me dio la sensación de que se me juntaba con los nacimientos de mis hijas. ¡Mi hija pequeña tenía tan solo 11 años!

¿Qué sentiste?

Mucha ilusión, pero no sé si tanta como a otras abuelas. Jajaja. Ya te digo que el shock fue grande y no me lo esperaba.

Has sido abuela 5 veces. ¿Se siente siempre lo mismo?

No… porque cada uno es una ilusión nueva, diferente. Con cada embarazo de mis hijas he sentido cosas únicas. Te preocupas de cómo reaccionarán sus hermanos, sus primos, de si estará bien, si todo irá bien… Deseas que tus hijas estén bien también. Que no sufran en el parto, que se recuperen, que estén contentas y sean felices… Hay una preocupación adicional hacia tus hijas al ser madre de la madre.

Cuéntanos el momento más emocionante…

Bueno, cuando mi hija Ana llegó en silla de ruedas con su hijo Mauro en brazos, después de 2 días de parto (quería parto natural y sin epidural), me emocioné mucho.

¿Lloraste?

Sí, se me cayeron lágrimas de felicidad.

¿Sólo te ocurrió con el primer nieto?

No, en realidad me ha ocurrido cada vez pero el primero… lo recuerdo especialmente.

Otra cosa que me emocionó mucho fue ver a mi padre tan contento cuando nació mi segunda nieta. Además estaba bien en aquella época. Falleció hace 4 años ahora. Pero ese momento lo vivió con gran ilusión.

¿Qué recuerdos te quedan de los nacimientos?

Recuerdo todos los partos porque siempre pasa algo. Con mi último nieto, tuve que salir corriendo de casa a las 3h de la madrugada a cuidar de los hermanos mayores que dormían en la casa. Fue todo tan rápido que mi hija y su marido ya habían salido de casa y ¡los niños estaban solos! Dormían plácidamente y fueron sólo 5min de diferencia, pero mi angustia era enorme. Mi hija llegó al hospital y en menos de 40min ya había nacido el niño.

Otro recuerdo que nunca olvidaré fue cuando iba a nacer mi nieta Valeria. Ingresaron a mi hija embarazada con una infección y operaban a la vez a mi hija mayor. Estaban ingresadas en dos hospitales, uno al lado del otro. Mi hija María estaba ingresada por una operación de rodilla y sólo salir del hospital, con sus muletas, salió directa al hospital de al lado a visitar a su hermana que tuvo finalmente a su bebé prematura, tras un parto complicado.

Otra cosa que me emocionó mucho fue ver a mi padre tan contento cuando nació mi segunda nieta. Además estaba bien en aquella época. Falleció hace 4 años ahora. Pero ese momento lo vivió con gran ilusión.

¿Y cuando nace un nieto más…?

Mira, cuando nace un nieto más… el otro queda destronado. Me dan pena, pobres.

¿Cómo lo gestionas?

Lo mimo más, estoy más por él. Los bebés me chiflan, así que aprovecho cuando los otros están en el cole ¡para que me dejen achuchar al nuevo!

Me gustan mucho vuestras fotos y productos. No sé si soy muy imparcial. Jajaja. Pero realmente los regalos me parecen muy suaves, de buen gusto, elegantes y muy útiles.

¿Sabes lo que lo es una baby shower?

Bueno, diría que una baby shower es una fiesta que se le hace a una embarazada antes del parto. La organizan sus amigas más íntimas, su madre, sus hermanas… Creo que es una fiesta principalmente de mujeres para darle la bienvenida al bebé y hacerle regalos.

¿Conoces BBShower?

Sí, claro. Me gustan mucho vuestras fotos y productos. No sé si soy muy imparcial. Jajaja. Pero realmente los regalos me parecen muy suaves, de buen gusto, elegantes y muy útiles. Y, como sabes: el esfuerzo y el trabajo que hacéis es enorme y ¡os deseo muchísima suerte!

Hoy recomendamos regalos especiales, tres ideas y tres presupuestos para las Abuelas:

BBCloud porque una hija se lo merece todo pero un nieto… ¡está para mimarlo!

Libro de Deseos + Instax + Cargas Instax para que tu hija o hijo recuerden cada momento especial durante el embarazo y, familia y amigos, podáis dejarles mensajes

Capa de baño para que disfruten de unos baños memorables

¡Descuento de un 10% para todas las futuras abuelas! Pon el siguiente código en tu cesta de la compra VOYASERABUELA

Entrevista María Archer

Entrevistada Gloria Graell

Fotografía Erika Timana @erikatimana y María Archer @ricitoscuros

Vestuario Zara, H&M, Matiu

Imágenes del Making off: