Antes de la llegada del bebé, nos preguntamos a menudo qué es lo realmente necesario. Bueno, esa cuestión nos la planteamos en el caso de los segundos, terceros y demás hijos porque con el primero ¡lo compramos todo! Esa euforia colectiva que nos invade, nos impulsa a tener de forma compulsiva más y más cosas. Cuando, en realidad, lo realmente necesario, es poco. Luego cada uno tiene sus particularidades, pero éstas no las sabemos hasta que ha nacido esa personita que nos robará el corazón.

Así que vamos a destacar aquí los “must” del bebé. Aquello con lo que, sin ello, nuestra vida puede complicarse.

Los must son los siguientes:

  • Montar la habitación del bebé: es necesario tenerla lista con los espacios adecuados antes de que llegue a casa. Es importante tener resuelta la zona del cambiador, tener la cuna (aunque pasará mucho tiempo contigo y será mejor tenerlo en tu habitación), armario o cajonera para guardar bien su ropa, y juguetero donde guardar sus cosas.
  • Cochecito: es un elemento súper práctico para moverte con flexibilidad o tener al bebé tranquilo durmiendo cuando te muevas de casa.
  • Mochila o fular: tu bebé ¡a la distancia de un beso! Aquí es donde estará más a gusto. Contigo. Con tu calor, con tu olor. Lo puedes combinar con el cochecito según necesites.
  • Sillita de coche: si prevés usar el coche, la sillita adaptada a su medida es obligatoria. ¡Prioriza la seguridad!
  • Pañales: Compra un buen surtido de pañales ¡porque los usarás a montones! Los recién nacidos usan unos 10 al día. La talla 3-6kg suele ser la de nacimiento y suele durar hasta los 4 o 5 meses. Pero depende mucho de cada bebé. La talla prematuro es más pequeña y se encuentra en cualquier lugar.
  • Toallitas para cambiar el pañal: ¡Fundamentales y muy cómodas!
  • Crema para el cambio de pañal (si es bio ¡mejor!): revisa bien todos los productos que tienen contacto directo con la piel del bebé. Que sean específicos para ello y cuanto más natural, mejor.
  • Capa de baño: es la toalla de baño que, con la opción de atarla al cuello, te será tremendamente práctica al no tener que sujetarla con las manos. La toalla no se cae, puedes coger al bebé con las dos manos, y sujetarle fuerte contra tu pecho bien calentito/a. Tú no te mojas y se quedará bien seco/a.
  • Crema de cuerpo especial para bebé (si es bio ¡mejor!).
  • Mousse limpiadora sin jabón especial para bebé (si es bio ¡mejor!). A partir del momento en el que se le caiga el ombligo ¡ya podrás bañarle! Es un momento muy especial junto al bebé. Disfrútalo y piensa que no es necesario bañarle a diario, para proteger su piel y mantener su pH.
  • Tijeritas de punta redonda para las uñas: los primeros días no podrás cortarle las uñas porque tiene los dedos muy pequeños.
  • Cepillo o peine de puntas redondeadas: dependerá de cuánto pelo tenga, usarás uno u otro al principio.
  • Alcohol y gasas para la limpieza del ombligo: tendrás que echarle alcohol con cuidado en el ombligo durante unos 10-15 días, hasta que se le caiga.
  • Manta o muselina: Elige cuál prefieres en función de la estación del año en que nazca. Usarás tanto una como otra porque son muy útiles pero puedes quedarte con la que más te convenga en el momento del nacimiento. La manta será sobre todo para el frío y la muselina para cuando hace más calor.

Si hace frío, añade ropa de abrigo, lo más flexible posible para que se abra bien y poderle coger bien los brazos (el punto de algodón es lo más recomendable porque se estira bien). Muchas veces basta con una buena manta para taparle y prescindir del abrigo cuando va bien tapado en la mochila o en el cochecito de capota (en el que va tumbado).

  • Canastilla o bolso para llevar todo lo que necesites cuando salgáis de casa: que se pueda lavar fácilmente, colgar del cochecito o que puedas llevarla tú a modo de bolso.

Por ello, son regalos ideales para hacerlos antes de su llegada. Porque son siempre necesarios, extremadamente útiles y ayudas con ello a los papás y mamás.

En resumen, lo dicho:

  1. La habitación
  2. El cochecito
  3. La mochila o fular
  4. La sillita de coche
  5. Pañales
  6. Toallitas
  7. Capa de baño
  8. Crema de cuerpo
  9. Mousse limpiadora
  10. Tijeritas
  11. Cepillo o peine
  12. Alcohol y gasas
  13. Manta o/y muselina
  14. Gorro y manoplas
  15. Conjuntos de ropa (polaina, camiseta o jersey y bodies)
  16. Canastilla o bolso

 

Aprovecha la fiesta del baby shower para regalar todas estas cosas ¡y adelántate a ellos!

¿Qué te parece? ¿Añadimos algo más a la lista o es suficiente?